Posted in Uncategorized

Cómo elegir la báscula de piso industrial correcta

Siempre es importante contar con los recursos, herramientas y la maquinaria necesaria que requieres para realizar tus procesos.

Y muy seguramente una herramienta indispensable suele ser una báscula digital y todo dependerá de tu giro comercial para hacerte de una a tu justa medida.

Si tu giro es de grandes ligas o te encuentras en el rango industrial, entonces el comprar una báscula industrial de piso es una decisión importante para tu negocio.

La báscula que elijas puede tener un impacto inmenso en la eficiencia de tus procesos industriales.

Antes de hacer esta inversión es importante entender cuáles son tus necesidades, qué estás disponible y cuánto estás dispuesto a gastar.

La aplicabilidad y exactitud de tu báscula dependerá de muchos factores.

Tendrás que considerar el rango de pesos que se están midiendo, de mínimo a máximo.

Si hay algún riesgo de que la capacidad de peso máximo que se coloca en la báscula, vale la pena optar por uno con protección contra sobrecarga.

También debes ser consciente de lo ancho de un margen de inexactitud que puede tolerar.

Esto determinará la sensibilidad, o precisión de pesaje que necesita.

Las funciones importantes de la báscula auxiliar son ajuste de tara (capacidad de pesaje bruta y neta), conversión de unidad métrica a US, adaptabilidad AC / DC (si aplica), característica de retención de peso, indicación de peso estable y capacidad operativa inalámbrica.

Además de las consideraciones relacionadas con el peso, los compradores de una báscula también deben tener en cuenta los aspectos ambientales, dimensionales y logísticos pertinentes.

Si bien es importante que algunas básculas de piso de servicio pesado se atornillen al suelo, otros modelos y requerimientos tienen la facilidad de ser portátiles, haciéndolos más fáciles de limpiar y susceptibles a una variedad más amplia de usos.

También necesitas saber antes de comprar si tu báscula estará expuesta a materiales peligrosos o corrosivos.

Algunas básculas se construyen para resistir los efectos negativos de tal exposición, mientras que otras se diseñan para la facilidad de la limpieza.

Además, es vital conocer el entorno en el que se colocará la báscula: ¿Es húmedo o húmedo-seco, polvoriento, caliente, frío, sujeto a cambios de presión?

Por último, las básculas de suelo también vienen en una amplia gama de dimensiones y perfiles de plataforma y están diseñadas para concentraciones de carga específicas.

Esto es de acuerdo al cómo se distribuye el peso dentro del objeto que se pesa, por ello la importancia de conocer a detalle la báscula a comprar.

El personal de La Casa de la Báscula estará encantado de ayudarte a evaluar tus necesidades en detalle y poner su experiencia a tu disposición para ayudarte a elegir la báscula que mejor se adapte a tus demandas al mismo tiempo de que se ajusta a tu presupuesto.