Posted in Uncategorized

Los accesorios y los componentes de las fachadas de cristal estructurales

¿Cuántas veces no hemos visto esos enormes edificios con grandes fachadas de cristal que se ven imponentes y hacen lucir el edificio de forma espectacular?

Sin embargo, analizando un poco esto, el hacer una estructura con este material significa un gran reto para todos sus participantes: desde el diseño hasta quienes tienen la tarea de llevar dicha obra a una feliz culminación.

En este sentido, las fachadas de cristal estructural a menudo hacen uso de diferentes materiales y procesos que una fachada convencional.

Además del vidrio y los sistemas estructurales que comprenden la tecnología de una fachada de vidrio estructural son los componentes que a su vez comprenden estos sistemas, componentes muy diferentes de los típicamente son utilizados en los sistemas de pared exterior.

Entre las preguntas que me he llegado a hacer es cómo logran lidiar con los vientos a esas alturas.

Para ello surgen los llamados sellos meteorológicos.

El sellado atmosférico en la mayoría de los sistemas de fachadas de cristal estructurales es proporcionado por una junta de silicona con incrustaciones de vidrio aplicada en campo.

Esta técnica proporciona un sello climático fiable y duradero, si se siguen procedimientos sencillos durante la instalación.

Una ventaja de esta estrategia de sellado es que cualquier fuga, generalmente causada por errores de instalación, es fácilmente detectada y reparada.

El diseño de la junta es crítico, y es en gran parte una función del maquillaje del vidrio y del grueso. La compatibilidad entre la silicona aplicada en campo y la capa intermedia, si se utiliza vidrio laminado, o el sello de borde en el caso de una IGU, debe confirmarse con el proveedor de material de silicona.

El proveedor también debe ser consultado sobre el diseño de la junta. La artesanía es fundamental para la aplicación en el campo del sellador para asegurar un resultado visualmente satisfactorio.

Otros elementos a considerar son el uso de elementos de tracción en forma de cables de acero y varillas es una estrategia de diseño primario para desmaterializar la estructura y mejorar la transparencia de un diseño de fachada.

Con frecuencia, los elementos de compresión se minimizan o eliminan, y cuando están presentes se fabrican a partir de componentes colados y mecanizados en una elegante expresión de la estructura expuesta.

Los accesorios y los componentes que unen estos elementos estructurales entre sí se elaboran de manera similar. Aquí entra en juego un conjunto completamente diferente de consideraciones de material y proceso.

Empresas como Vitrocanceles tienen muy claro la importancia y el tipo de materiales que intervienen en los procesos como requisito previo necesario para su aplicación apropiada en el diseño de sus componentes.

Puedes recurrir a ellos para solicitar una asesoría, llevar a cabo una planeación, desarrollo, promoción y ejecución de todo tipo de proyectos de instalación de vidrio y aluminio que se pueden perfectamente realizar en diversas obras y quienes trabajan en cualquier parte del territorio mexicano.

Ponte en contacto con Vitrocanceles y lleva tu proyecto hasta las nubes.